Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

GALACTICA



  No hay una mejor forma de volver a escribir, que hablar de una serie que me ha robado mi corazón friki. Galactica es a mi entender, la mejor serie de ciencia ficción que se ha hecho.
  Y para describir una serie como esta, donde la lucha por la supervivencia humana seria el gran reclamo, lo fácil seria describirla como una serie de aventuras en el espacio. Pero yo describiría la serie como la búsqueda de un gran numero de personajes por saber quienes son y que lugar tienen en el mundo. Porque en Galactica lo importante son las personas y sus necesidades, tanto comunes como individuales. En esta serie no hay personajes planos donde los héroes siempre son héroes y sus acciones son siempre justas. Y aquí esta el gran acierto de Galactica, muchas de las acciones o decisiones no las podrás entender. Puedes pasar de adorar a un personaje a odiarlo por completo. Nadie es perfecto, ni los que has seguido y considerado mas nobles. Es decir que es algo mas acorde con la realidad. Y eso engancha.
   La serie empieza con un holocausto nuclear. Los cylons, unos robots creados por el hombre, destruyen casi por completo a la raza humana con un ataque sorpresa. Solo unos pocos miles logran sobrevivir. Los pocos supervivientes quedan bajo la protección de la estrella de combate Galactica, una arcaica nave de combate que estaba apunto de ser convertida en museo. Y de su líder, el comandante Adama, que se estaba preparando para  retirarse del servicio. De esta manera, se forma la flota que luchara por mantener con vida lo que queda de humanidad.
No hablo de los sucesos de este viaje interestelar. Tampoco de las geniales batallas espaciales, que aunque tienen mucho peso, no es lo mas importante. Quiero hablar de los magníficos personajes que son la verdadera esencia de esta serie, tanto cylons como humanos. Las relaciones entre ellos, ya sean de odio, amistad o sentimental, nos ayudaran a dar sentido a todo lo que les esta pasando. Como ya he dicho anteriormente hay un gran numero de personajes y todos ellos tienen su momento de protagonismo. Durante la cuatro temporadas que dura la serie, hay capítulos donde el protagonismo o el tema principal esta enfocado a uno de ellos, con lo que se consigue conocer mejor a este personaje. En Galactica como en la vida real hay muchos intereses y motivaciones, tanto personales, políticos, sociales y religiosos, y en la serie se ven reflejados cada uno de ellos de forma magistral. Mención especial tiene la religión, ya que viendo donde ha llegado la humanidad es chocante que tenga tanta importancia. Pero igual podría decirse de nuestra sociedad...
No voy a describir a ninguno de estos personajes ya que lo interesante es descubrirlos por uno mismo. Y lo mismo digo de la historia, que mezcla magistralmente aventuras espaciales, relaciones personales y la mística o religión.
   Así que me despido diciendo que no hay mejor forma de estar en casa y relajarse viendo algo en la tele, que disfrutando de Galactica.

P.D: Que grande eres Baltar!!!

2 comentarios:

  1. Uy! que memorias! tengo que revisionar esta serie aunque no tuve la previsión en su momento de descargarla y creo que ahora no será tan fácil
    la anonima rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De anónima tienes poco!!! Se quien eres. Te he reconocido por tu letra.
      1 Saludo joven

      Eliminar